El exponente urbano se expresó en torno a las críticas por ir en contra de la violencia de género.

No importa cuánto lo critiquen, él se mantiene firme en prestar su voz para apoyar aquellas causas que lo impactan como artista y como ser humano.

Precisamente, una de esas que motivó al exponente urbano Bad Bunny es la que concierne a la violencia de género, una problemática mundial que, traída a la realidad de Puerto Rico, cuenta con una cifra de 23 mujeres asesinadas por sus parejas. El artista se siente satisfecho por su aportación a través del tema Solo de mí, cuyo vídeo estrenó el sábado y presenta a una mujer (la actriz Laura Chimaras) que simula recibir golpes en su rostro. Sin embargo, el artista no es ajeno a la lluvia de críticas de quienes le reprochan el contenido sexista y machista de muchas de las canciones del género urbano.

“La mayoría de la gente lo ha tomado bien y lo ha apoyado. Pero igualmente, hay gente que lo ha criticado. Entonces yo digo, ¿qué se supone que haga por esas personas que critican?, ¿que deje de apoyar la causa?”, expresó el artista en exclusiva para Primera Hora. “Por una crítica yo no voy a dejar de hacer algo positivo, o llevar un mensaje que sea necesario, porque al final del día va a haber alguien que le va a molestar algo, siempre va a haber alguien que va a preferir criticar en vez de aportar”, lamentó con énfasis la voz de Estamos bien. A menos de una semana de publicación, el vídeo sobrepasa las 7 millones de vistas en YouTube.

Pero fuera de desmotivarse, aseguró que continuará siendo fiel a lo que sienta. “Yo soy yo y nunca voy a cambiar mi forma de pensar. Siempre que yo sienta la necesidad, que sienta el impacto que genera en mí una situación, y siempre que encuentre el momento perfecto para hacerlo, lo voy a hacer. Eso no significa que yo vaya a dejar de estar en mi música”.