Aunque la lluvia amenazó con dar batalla la noche del domingo en el Estadio Tres de Marzo, solo le dio la bienvenida a los tapatíos previo al show de Shakira, quien luego de varios años regresó a nuestra ciudad, esta vez como parte de su gira “El Dorado World Tour”. La lluvia dejó el olor a a tierra mojada y el Estadio ya estaba listo para recibir a la hija de Barranquilla, Colombia. Lleno total el inmueble, aforado para 23 mil personas.

Al interior había un público expectante por lo que iba a suceder, algunas personas caracterizadas con los atuendos de Shakira, por ejemplo, un grupo de chicas vestidas como en el video de “Las de la intuición” o una drag queen ataviada en vinipiel roja y una abundante cabellera rubia.

Las puertas se abrieron desde las 17:00 horas y ya había miles de almas reuniéndose para ver a su estrella favorita. El espectáculo comenzó a las 20:00 horas con una retrospectiva de imágenes de Shakira, de niña hasta la fecha y de fondo de escuchaban ya los acordes de “Estoy aquí” y “Dónde estás corazón”.

“Para mi han estado en la buenas y en las malas, gracias por su amistad incondicional y por permitirle estar aquí para ustedes hoy”, confesó Shakira.

Luego llegó otro hit urbano “Chantaje”, canción que hizo famosa con Maluma y ora recordar su origen libanés y la cultura del Medio Oriente que la acompaña desde niña, salió con nuevo vestuario haciendo la danza del vientre y después darle paso a su canción “Suerte”.

Otro clásico prosiguió, “Tú”, y en “Amarillo”, una de sus más recientes canciones, al finalizarla, mostró su guitarra donde estaba impresa la imagen de su esposo y sus dos hijos. Había que bailar de nueva cuenta y “La tortura” fue el pretexto perfecto mientras en los visuales aparecía la imagen de Alejandro Sanz.